4 Elementos de Seguridad imprescindibles en un Espacio Infantil

Como os hemos indicado en algunas ocasiones, la Seguridad en un Espacio infantil es una de las piezas fundamentales que debe estar siempre presente en cualquier Proyecto de nueva creación o en otros que estén funcionando. Los Elementos de Seguridad para Colegios y Guarderías no suponen un gasto, son una inversión para tu Centro.

  • Son percibidos por los papás como un signo de calidad que les hará decantarse a la hora de incorporar a su hijo/ a un Centro más seguro.
  • A los Educadores les permitirá estar "más tranquilos" en un entorno más seguro (recomendamos la lectura de este artículo sobre Normas de Seguridad ).
  • A los pequeños se les proporcionará un entorno seguro y agradable en el que puedan explorar el mundo que les rodea.
  • A pesar de lo que pueda parecer, los Elementos de Seguridad son económicos y muy duraderos, claro está si se opta por material debidamente homologado, aconsejamos exigir Certificados a la empresa que lo suministre e incorporarlo al Proyecto Educativo de Centro.
  • Cuando nos reunamos con los padres a principio de curso, la Seguridad debe ser uno de nuestros puntos fuertes, poniendo en valor este parámetro.
  • Piensa que en un Centro Educativo dónde ocurran accidentes por inadecuado Equipamiento, supondrá el principio del final de nuestra etapa empresarial.

Hoy os presentamos 4 elementos de seguridad infantil efectivos, económicos, resistentes y homologados que reforzarán o completarán tu Centro como un lugar Seguro.

1.- SALVADEDOS, lo podrás encontrar en diferentes medidas atendiendo a la apertura de la puerta ( 90º, 180º, 10º), la altura suele ser de 120 cm.Consta de una lámina de vinilo de 2mm de espesor unida a dos perfiles de aluminio, con adhesivo incorporado. El vinilo es aconsejable que esté fabricado en material ignífugo.

Función: Evita que los niños puedan pillarse los dedos en las puertas.

Ventajas: la lámina es intercambiable, se limpia con agua y jabón, por su transparencia no altera el entorno.Montaje fácil (limpiar la puerta y su marco en la parte donde se va a instalar, retirar el film protector del adhesivo y presionando fuerte) excelente adherencia y durabilidad. Se puede colocar tanto en interior como en exterior, buena resistencia a la intemperie.

2.- TIRA DE GOMA EVA AUTOADHESIVA, fabricado en goma Eva con autoadhesivo incorporado. Ideal para mesas o repisas con cantos vivos.

Función: Evita que los niños puedan hacerse daño con las aristas vivas de muebles.

Ventajas: económico, alta resistencia y duración,se puede recortar fácilmente con un cúter, fácil montaje, se limpia la zona dónde se va a instalar y se retira el film adhesivo, presionando a continuación fuertemente. Adaptable a cualquier mueble.

3.- PESTILLO SALVADEDOS, es una plancha de aluminio con autoadhesivo dotado de un cilindro de caucho extrusionado. El mecanismo se acciona automáticamente en el momento de abrir la puerta.

Función: Evita que los niños puedan pillarse los dedos en las puertas.

Ventajas: fácil instalación en el marco de la puerta, económico y muy duradero, apto para cualquier puerta.

4.- PROTECCIÓN PUERTA HERRADURA, fabricado en espuma de polietileno de alta densidad, con un sistema velcro de unión a la puerta para facilitar el uso.

Función: Evita que la puerta se cierre de golpe dejando un espacio de seguridad entre el marco y la puerta.

Ventajas: muy fácil instalación (velcro para poner detrás de la puerta cuando no se utiliza) , apto para cualquier puerta, efectivo y muy económico, alta resistencia.





Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?