Los 5 artículos indispensables para tu mobiliario escolar

Para vivir en un mundo equilibrado es necesario garantizar el acceso a una educación de calidad por parte de todo el mundo. Y dicha educación de calidad no sólo se consigue con unos buenos contenidos o un buen profesorado, sino también con un buen equipamiento y mobiliario escolar, que tenga en cuenta la diversión y la seguridad de los más pequeños.

Por ello, en el artículo de Mobelkids de este mes, te traemos los cinco elementos de mobiliario educativo indispensables para equipar tu centro.



¿Qué es el mobiliario escolar?

El mobiliario escolar es el conjunto de muebles, protecciones y elementos que constituyen el interior de cualquier aula, clase, patio, pasillo o rincón de un centro educativo.

En esta definición podemos englobar desde las mesas y las sillas hasta las colchonetas del gimnasio de educación física.

Lo que está claro es que es necesario contar con un mobiliario moderno, seguro y de calidad que garantice, no solo el aprendizaje de los pequeños en las lecciones del día a día o en el cuidado de objetos, sino también su diversión segura en el patio o recreo así como la comodidad que merecen, y merecemos, durante su desarrollo personal.

Tipos de mobiliario escolar

Como comentábamos antes la definición de mobiliario escolar nos permite englobar una gran cantidad de objetos, muebles y otros utensilios que se emplean o se necesitan prácticamente en el día a día del centro educativo.

Entre los tipos de mobiliario encontramos:

  • Los muebles, tal y como los conocemos en nuestra casa, sillas, mesas, estanterías, camas para el descanso que podemos ver en guarderías…
  • Elementos de seguridad, como protecciones para radiadores o puertas.
  • Mobiliario más específico para colegio, como pueden ser las pizarras, percheros o taquillas.
  • Otro tipo de equipamiento, como colchonetas, u otros elementos utilizados en actividades físicas o en el recreo.

5 artículos de mobiliario para colegio indispensables:

Seguro que al tratar de renovar el equipamiento escolar de tu centro te has planteado cuáles eran los artículos indispensables que todo colegio debería tener entre sus posesiones. Aquí te traemos hasta cinco elementos que consideramos clave para tu equipamiento educativo:

Mesas y sillas

Si hablamos de mobiliario educativo, tenemos que comenzar obligatoriamente por las sillas y mesas. Estos artículos son fundamentales en cualquier aula, pero no por su normalidad los tenemos que ver como algo irrelevante.

Es importante contar con unas sillas de colegio adecuadas, que faciliten la ergonomía de los pequeños y cuiden su espalda durante el período de desarrollo de su cuerpo.

También debemos tener mesas en buen estado. Hay que saber, sobre las mesas escolares, que pueden tener distintos propósitos. Lejos queda ya el antiguo pupitre estándar, ahora, podemos contar con mesas que fomenten ciertos hábitos, como la cooperación, el debate, o la enseñanza al aire libre.

Tan solo tienes que aclarar tus ideas y saber cual es el objetivo principal del aula para la que estás comprando el material.

Pizarras

Por supuesto, en un colegio jamás pueden faltar las pizarras. Es prácticamente el icono de la enseñanza, la imagen visual, y en lo que todos pensamos cuando recordamos nuestros días como colegiales.

Hoy en día, también se ha modernizado mucho este campo, sobre aquellos pizarrones verdes donde se escribía con tizas blancas. Ahora, están disponibles las sencillas pero resultonas pizarras blancas, que poco a poco van incorporando nuevos elementos que aportan un aire fresco a estos elementos.

Por ejemplo, ahora podemos encontrar grandes pizarras portátiles, que traen ruedas en su estructura, o pequeños elementos dentro de ellas que facilitan su reversibilidad, o su almacenaje.

Pizarra reversible Lily

Protecciones infantiles

Sin duda, cuando pensamos en un recinto donde pasan el día cientos de niños, a todos nos viene a la cabeza la seguridad de los más pequeños. Hay que mantenerlos a salvo de los peligros que entrañan puertas, ventanas, esquinas… y evitar que se produzcan lesiones que puedan afectar al desarrollo normal de su físico.

Por suerte, dentro del mercado del mobiliario escolar también existen las protecciones infantiles, y en este grupo podemos encontrar protecciones frente a lasesquinas de las mesas, las paredes o columnas, o incluso protecciones frente a los necesarios pero inseguros radiadores.

Armarios y estanterías

Otro de los elementos que no pueden faltar en una escuela son los armarios y las estanterías. Estos artículos de mobiliario escolar para almacenaje vienen muy bien para mantener organizado el material, especialmente los libros.

Si quieres tener un centro educativo completamente equipado, no puedes dejar este tipo de mobiliario escolar fuera de tu plan, ya que con él podrás disponer con facilidad de material que se usa de forma recurrente, pero quizás no diariamente.

Percheros y taquillas

Por último, no solo debemos tener en cuenta nuestras necesidades de almacenaje, sino también la de alumnos y profesores. Estos necesitan percheros donde dejar abrigos y chaquetas, y taquillas donde poder guardar bienes algo más preciados, como es por supuesto el almuerzo.

Siempre está bien echarle un vistazo a este tipo de mobiliario, pues es algo menos común de revisar y puede que vaya necesitando una renovación.

Mueble zapatero

Ya lo tienes

Ya conoces cuales son los 5 artículos de mobiliario escolar indispensables para tu centro educativo. Ahora, solo te queda poner todo en marcha y comenzar el curso que viene en poco con los mejores elementos de mobiliario para colegio.

Por supuesto, lo puedes hacer ya mismo con Mobelkids. En nuestra web encontrarás los elementos indispensables para equipar tus aulas de la mejor forma posible. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?