Vuelta al cole: El vestuario para educadores infantiles 2022

Llega septiembre y con él, la vuelta al cole. Todos los colegios e institutos se vuelven a llenar de niños y adolescentes, en la mayoría de los casos, ilusionados por el comienzo de un nuevo curso y el reencuentro con amigos y compañeros.

Para los maestros y maestras también es un momento de ilusión y reencuentro, aunque tengamos la mala noticia de que se acaban las vacaciones de verano, ser profesor es algo vocacional que tiene algo diferente. El primer día tiene algo que nos recuerda a cuando nosotros éramos los alumnos y teníamos esos nervios iniciales.

Estos nervios y emociones que teníamos antes por saber qué profesores íbamos a tener, con qué compañeros nos iba a tocar en clase y mesa con mesa, con qué nuevas dificultades académicas nos íbamos a encontrar, ahora han cambiado por unos nervios distintos:

Los nervios y emociones actuales son más por saber cómo van a ser nuestros nuevos alumnos, el reencuentro con los compañeros y por hacer una buena labor con los niños que son el futuro del país.

Para ello es importante que las profesoras y maestras utilicen a diario un uniforme, si sigues leyendo un poquito más, te explicamos el por qué de esta importancia…


¿Por qué es importante que las profesoras utilicen uniforme?

Ya que los primeros días tienen tantos nervios y emociones, sumado a que ser profesor de niños y niñas no es nada fácil por muy vocacional que sea, el vestuario que debe llevar una maestra debe ser cómodo para poder aguantar toda una jornada de trabajo sin molestias innecesarias, al fin y al cabo son 8 horas con el mismo vestuario, es muy importante que se . Aunque no por ser un outfit de profesora, debe ser un outfit aburrido ;).adapte bien a tu cuerpo

También es importante que las profesoras y maestras utilicen un uniforme si el colegio exige un código de vestimenta entre sus normas, de esta forma (leyendo el código) nos aseguraremos de cumplir al 100% con las normas y poder dar ejemplo a los alumnos y el resto de profesores.

Un uniforme nos va a dar imparcialidad, desarrollemos: Damos por hecho que no vamos a llevar mensajes ideológicos ¿no? pero tampoco vamos a dejar ver marcas, de esta manera no vamos a influir sobre los gustos de los alumnos.

También es muy útil para evitar manchas, ya que cuanta más parte de nuestra propia ropa tapemos con el uniforme, menos probabilidades de ensuciar nuestras prendas.

¿Qué tipos de uniformes para educadores infantiles vas a encontrar en MobelKids?

Siempre intentamos traer el máximo abanico de productos posibles de la mejor calidad ya que creemos que en la variedad está el éxito, seguro que aquí encuentras la prenda perfecta para ti. Ahora sí, vamos a esos distintos tipos de uniforme para maestra:

  • Batas: Las batas son, quizás, la prenda más clásica entre profesoras y profesores de infantil, primaria, guarderías o comedores. Seguramente por comodidad y frescura, además de dar una imagen de profesionalidad.
  • Estolas: Destacan por su comodidad ya que al tener los laterales abiertos, es la prenda que más libertad de movimientos, aunque tiene más probabilidad de recibir manchas en nuestra ropa.
  • Pichis: Muy parecidos a las estolas con la diferencia de que no tiene los laterales abiertos. ¿Ventajas de los laterales cerrados? Como habrás podido imaginar, menos manchas, pero también más seguridad ante agarrones. Por todo esto, son la prenda más recomendada para profesores y profesoras de infantil.
  • Casacas: Esta prenda cubre prácticamente todo el tronco y extremidades superiores, perdemos algo de movilidad pero cubrimos toda nuestra prenda superior. Es la más usada para el personal del comedor.
  • Pantalones: No podíamos olvidarnos de la parte inferior del cuerpo, las piernas. De la misma manera que todas las prendas que hemos explicado anteriormente servían para ir cómodos y evitar manchas, los pantalones tienen exactamente la misma función. Por eso los que encontrarás aquí son frescos y elásticos, además se pueden combinar con todas las batas, pichis y casacas.

Cabe decir que tenemos muchos de todos estos productos personalizables para que puedas poner la frase o la imagen que quieras.

Uniformes para maestras

La recomendación de MobelKids

Hemos elegido una prenda de cada tipo pero te recomendamos que vayas echar un vistazo a la sección de uniforme y vestuario para maestras en MobelKids, de esta manera, podrás ver todo lo que tenemos disponible:

Conclusión

En resumen, es muy importante que las profesoras y maestras vayan con uniforme y prendas apropiadas para sus funciones como educadoras. Las prendas tienen que ser cómodas, respetando el código de vestimenta del colegio, evitando mensajes ideológicos.

Tenemos que elegir la más adecuada para nuestro puesto concreto pues no es lo mismo ser maestra de niños de infantil, primaria o estar en el comedor.

Lo que sí que todos y todas debemos tener claro es que da igual el uniforme de maestra que podamos llevar, aunque lo personalicemos con el nombre de todos nuestros alumnos o el de nuestra asignatura, debemos cuidar al máximo la higiene y la limpieza a la vez que somos fieles a nuestro estilo.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?