Blog de MOBELKIDS


¿QUÉ SON LOS ALZADORES INFANTILES PARA BUTACAS O ASIENTOS? ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

Los Alzadores Infantiles son un suplemento de asiento para niños que permite al público infantil una visión óptima en cines, teatros, auditorios, colocado encima, normalmente, de las butacas. Proporciona a los niños una elevación extra de 13 cm. Se les conoce bajo la denominación de Alzador o Elevador.



MÉTODO DOMAN Y SUS BENEFICIOS EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS

El método Doman consiste en un trabajo sistemático, secuenciado y centrado en el aprovechamiento máximo de las potencialidades de los alumnos a edades muy tempranas. Con unos ejercicios y rutinas que debe repetirse varias veces al día. Sus probados resultados son muy significativos a nivel de desarrollo de la escritura, lectura, inteligencia y capacidades físicas.



CAMINO ESCOLAR SEGURO. UN EJEMPLO PRÁCTICO: EL PILARBUS

El Camino Escolar Seguro se establece como una iniciativa para ir al Colegio andando, que favorece la autonomía de los niños, asienta valores ciudadanos y recupera el uso peatonal en nuestras ciudades. Excede el propio ámbito de las clases e involucra a profesores y alumnos, padres, agentes sociales y órganos de gobierno municipal en el mismo. En este post veremos, de manera resumida, en qué consiste y un ejemplo práctico de Camino Escolar Seguro.



4 Elementos de Seguridad imprescindibles en un Espacio Infantil

Como os hemos indicado en algunas ocasiones, la Seguridad en un Espacio infantil es una de las piezas fundamentales que debe estar siempre presente en cualquier Proyecto de nueva creación o en otros que estén funcionando. Los Elementos de Seguridad para Colegios y Guarderías no suponen un gasto, son una inversión para tu Centro.




Reflexiones sobre los Juguetes Educativos

A la hora de elegir Juguetes Educativos, debemos decantarnos por aquéllos que presenten un alto valor añadido. Entendiendo éste como aquéllos desarrollados bajo asesoramiento pedagógico profesional. Teniendo en cuenta las necesidades de niños y padres, así como de educadores, colegios, guarderías, ludotecas, centros de educación especial, etc.

Estas prescripciones y orientaciones corresponden al juego, la edad recomendada, aspectos psicopedagógicos que fomentan, etc. También resulta importante que tengan material de apoyo como guías didácticas y colecciones de fichas de actividades, de esta manera obtenemos el máximo rendimiento del juguete educativo, ya sea en entorno escolar o doméstico.



Comunicar en una Escuela Infantil o Ludoteca

Tanto las Guarderías como las Ludotecas no son, o no deben ser, lugares en dónde dejemos a nuestros hijos y los “distraigan” las horas correspondientes hasta que de nuevo los recojamos. Muy al contrario, deben aportar a los niños capacidades, destrezas, conocimientos, valores, etc, para ello es necesaria una buena Planificación discutida y consensuada con el personal de la empresa. Esta Planificación es básica y fundamental y se plasmará en un Proyecto Educativo en el caso de la Guardería o de Actuación en caso de la Ludoteca. En otro momento profundizaremos en la realización de éste Proyecto, ahora vamos en centrarnos en la comunicación.



¿Qué son las Estolas y cómo se ponen? ¿Qué ventajas tienen sobre otras prendas?

Las estolas son unas prendas que tienen sus orígenes en el mundo litúrgico cristiano y datan del Siglo IV. Con el paso de los tiempos y fruto de una gran evolución, las estolas se extienden a otros ámbitos laborales, entre ellos el escolar. Esto supone abrir los modelos al ámbito educativo, junto con los pichis, hasta hace poco centrado únicamente en las clásicas batas de manga larga.



10 Consejos que no debes olvidar a la hora de crear un espacio infantil.

Cómo padres vemos que nuestros hijos cada vez demandan más su propio espacio, a medida que se hacen mayores van adquiriendo hábitos que nos interesará reforzar y afianzar. Así observamos cómo se van sentando a dibujar, hacer trazos, etc. Este hábito es muy importante, de ahí la importancia de su refuerzo, pero ¿cómo realizar esto? pues preparando un lugar dónde estén a gusto y sea algo “suyo”. En este post os daremos unas pautas a tener en cuenta.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información