Blog de MOBELKIDS

La importancia de un buen calzado para profesionales sanitarios

¿Comienzas a trabajar como personal sanitario? ¿Ya estás cansado del dolor en los talones y ampollas en los dedos del pie? ¿No puedes rendir al 100% por el dolor de pies? Por todo eso y más, tener el calzado adecuado para trabajadores sanitarios es de suma importancia. Aquí encontrarás calzado sanitario homologado para que puedas realizar tu labor con comodidad y seguridad.

Así como los uniformes de trabajo deben ser cómodos, aptos y funcionales, el calzado no está exento de esas características. En el ámbito sanitario, los zuecos profesionales son los más utilizados por sus diversas características, como buena apertura para evitar humedad, propiedades antideslizantes y gran amortiguación. Los zapatos para trabajar 24 horas o zuecos sanitarios deben poder evitar problemas como dolor de pie, piernas, ampollas, hongos y resbalones.



Los beneficios de las mesas escolares portátiles en las aulas

Cuando creemos que ya lo habíamos visto todo, siempre surge algo nuevo que nos vuelve a sorprender. Y eso se puede aplicar también al mobiliario escolar, en concreto a las mesas. Las hay de múltiples tipos y formas: rectangulares, circulares, semicirculares, trapezoidales, plegables… Pero la última en llegar al mercado no ha dejado a nadie indiferente y se está abriendo paso con fuerza: la mesa portátil. En este post te contamos qué es exactamente, cuáles son sus ventajas y qué ejemplo tienes más a mano.



¿Qué regalar a la profesora de tus hijos este fin de curso?

Se acerca el fin de curso y es el momento ideal para que puedas agradecer su trabajo a las maestras de tus peques. Ten en cuenta que los detalles pequeños son valiosos cuando se regalan con un bonito sentimiento.

Los regalos para profesoras tienen un diseño personalizado, por ello, estarás seguro que vas a regalar un detalle de gran valor sentimental. A continuación te presentamos una lista de regalos originales para profes.



La importancia de la seguridad infantil en los centros educativos

Los niños son curiosos y tienen mucha energía, por eso hay más posibilidades de que ocurran accidentes que podrían parecernos inofensivos, pero muchas veces no lo son.

Es de vital importancia la seguridad en colegios, talleres, gimnasios, laboratorios y cocinas. En verdad, en cualquier sitio donde se desarrollen actividades con niños. No solo es una cuestión humanitaria evitar accidentes, sino que es su derecho estar en ambientes seguros. Esto significa que deben estar exentos de todo daño, riesgo y peligro, tanto físico como psicológico. Aquí nos concentraremos en la prevención de las lesiones físicas.



¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir un buen mobiliario escolar?

Todos nosotros hemos oído hablar de la seguridad laboral y seguramente, muchos hayamos tenido que realizar pequeños cursos sobre este tema al incorporarnos a un puesto de trabajo nuevo. Y es que, el mobiliario de oficina debe cumplir con una serie de requisitos para garantizar la comodidad de los trabajadores y, sobre todo, para evitar problemas derivados de una mala postura o de estructuras inadecuadas.

Pero, ¿qué ocurre con el mobiliario que emplean los más pequeños?

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en el colegio y su desarrollo depende en gran medida de las actividades que realizan en el centro escolar. Por eso, es imprescindible que todo el mobiliario escolar esté adecuado a su altura, a su edad y, sobre todo, que cumpla con las condiciones idóneas que garanticen su seguridad.

En el siguiente post te contamos qué tipo de mobiliario encontramos en todos los centros educativos y qué características debe cumplir cada uno de ellos.



Tipos de uniformes sanitarios y sus características

Todos nosotros reconocemos al personal sanitario por sus uniformes, incluso cuando éramos pequeños. A la mayoría de los niños les asusta ver esos uniformes sanitarios blancos y azules, ya que lo asocian a un respeto profundo y al temor de no saber si en esa consulta tocará algún pinchazo.

Sin embargo, cuando somos mayores seguimos reconociendo al personal sanitario, pero ya no nos infunde temor, sino todo lo contrario. Sin conocer a la persona que está debajo de esa bata blanca, confiamos en que va a atendernos lo mejor posible y que va a hacer lo que esté en sus manos para ayudarnos a estar mejor.

Y es que, todos los uniformes sirven para caracterizar a una profesión. Al igual que reconocemos a un policía por sus prendas oscuras y su chaleco anti balas o a un bombero por su abrigo rojo y sus botas altas, reconocemos a un sanitario por su casaca sanitaria o por su bata blanca. Pero, ¿sabéis realmente por qué el uniforme del personal sanitario tiene esos colores? ¿Sabéis por qué es tan ligero o incluso por qué lo llevan también veterinarios o fisioterapeutas?

En el siguiente post vamos a desvelarte quienes utilizan este tipo de vestuario tan característico, qué propiedades tienen y qué tipos de prendas son imprescindibles en dichas profesiones.



Nueva Normalidad y Escenarios Cotidianos

La nueva normalidad correrá a cargo de las comunidades autónomas. Serán sus gobiernos los que indiquen cuándo esos territorios superan la fase 3 de la desescalada. De todas formas, el estado de alarma terminará, en principio, el 21 de junio. Después, las bases comunes sobre esa nueva normalidad serán las recogidas en el decreto de "medidas urgentes de prevención, contención y coordinación", cuyo proyecto ha aprobado el Consejo de Ministros este martes. Este periodo durará hasta que el Gobierno decrete la conclusión de la emergencia sanitaria. Eso solo llegará, ha insistido el Ejecutivo, cuando exista una vacuna o un tratamiento efectivo contra la COVID-19. El Ministerio de Sanidad se reserva la posibilidad de retomar las riendas si la situación de la pandemia se dispara en algún lugar.



Nueva Normalidad en Colegios

De todos es sabido las dificultades de este curso escolar por la pandemia del Coronavirus. Todo parece indicar que el inicio del nuevo curso 2020/2021 se parecerá bastante a este final del mismo, al menos, hasta que tengamos la tan ansiada vacuna. Mientras que llega este escenario, nos tendremos que acostumbrar a un día a día educativo complejo al que habrá que adaptarse.



Batas Impermeables para Covid-19

En Mobelkids desde hace varios días, estamos en disposición de ofrecer varios modelos de Batas Impermeables para emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19. Estamos ofreciendo soluciones tanto a Hospitales como Residencias de Mayores, de manera que, entre todos, venzamos la pandemia que tan duramente nos está azotando a todos. Así facilitamos el trabajo tan necesario de los profesionales sanitarios, de manera que lo realicen de la forma más segura posible.



Emergencia Sanitaria COVID19: Pedidos, entregas y FAQs Mobelkids

En estos momentos, pensamos que en Mobelkids podemos seguir ofreciendo soluciones a nuestros clientes, que en todos los casos se encuentran confinados en sus casas, velando así, por la seguridad de los suyos y, por ende, de todos.

Todos, hemos “montado Coles en casa”, espacios en los que tenemos que seguir actividades y quehaceres diarios con los más pequeños de la casa.

Creemos que nuestro papel al servicio de los clientes y la sociedad en estos momentos es fundamental, y queremos asegurarnos de que las personas puedan recibir los artículos que necesitan. A medida que el COVID-19 se ha ido extendiendo, se ha experimentado un aumento en el número de compras online.

En Mobelkids nos hemos visto obligados a tomar medidas de seguridad internas para aumentar la seguridad y la salud propia y de les empresas de transporte que colaboran para llevar tus pedidos a casa. Estas medidas de seguridad implican que algunos retrasos se pueden suceder en las entregas, con respecto al plazo de entrega original.




Preguntas Frecuentes

1. ¿Puedo hacer un pedido? ¿Recibiré mi pedido?...



Ergos: un modelo de silla, infinitas soluciones.

Las sillas ERGOS, están diseñadas para proporcionar resistencia y estabilidad excepcionales, proporcionan una postura correcta, influyendo positivamente en la atención de los alumnos en el aula. Totalmente producidas en polipropileno de doble pared, las sillas ERGOS cumplen la norma EN 1729 parte 1 y 2 (estándar europeo para el tamaño, la resistencia y la estabilidad).



Aprendizaje Participativo

La mejora de los resultados académicos se ha convertido en un reto prioritario para el desarrollo de la sociedad actual. En este sentido se están implantando métodos de enseñanza basados en una implicación más activa del alumno de forma que éste se convierte en el centro de este nuevo SISTEMA de trabajo o APRENDIZAJE PARTICIPATIVO.





MÉTODO DOMAN Y SUS BENEFICIOS EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS

El método Doman consiste en un trabajo sistemático, secuenciado y centrado en el aprovechamiento máximo de las potencialidades de los alumnos a edades muy tempranas. Con unos ejercicios y rutinas que debe repetirse varias veces al día. Sus probados resultados son muy significativos a nivel de desarrollo de la escritura, lectura, inteligencia y capacidades físicas.



CAMINO ESCOLAR SEGURO. UN EJEMPLO PRÁCTICO: EL PILARBUS

El Camino Escolar Seguro se establece como una iniciativa para ir al Colegio andando, que favorece la autonomía de los niños, asienta valores ciudadanos y recupera el uso peatonal en nuestras ciudades. Excede el propio ámbito de las clases e involucra a profesores y alumnos, padres, agentes sociales y órganos de gobierno municipal en el mismo. En este post veremos, de manera resumida, en qué consiste y un ejemplo práctico de Camino Escolar Seguro.




Reflexiones sobre los Juguetes Educativos

A la hora de elegir Juguetes Educativos, debemos decantarnos por aquéllos que presenten un alto valor añadido. Entendiendo éste como aquéllos desarrollados bajo asesoramiento pedagógico profesional. Teniendo en cuenta las necesidades de niños y padres, así como de educadores, colegios, guarderías, ludotecas, centros de educación especial, etc.

Estas prescripciones y orientaciones corresponden al juego, la edad recomendada, aspectos psicopedagógicos que fomentan, etc. También resulta importante que tengan material de apoyo como guías didácticas y colecciones de fichas de actividades, de esta manera obtenemos el máximo rendimiento del juguete educativo, ya sea en entorno escolar o doméstico.


1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?