Beneficios de tener ropa laboral corporativa para tu empresa

El mundo empresarial es muy competitivo. Hoy en día, el mismo producto o servicio puede ofertarse en múltiples negocios a un precio muy similar. Por ello, la mejor forma de atraer a la clientela sin necesidad de reducir los precios es mediante la diferenciación y la imagen de marca.

Una buena forma de mejorar tu imagen de marca, dar más valor a tu empresa y diferenciarte de la competencia es el uso de ropa corporativa, que además cuenta con muchas otras ventajas.

En este artículo vamos a arrojar más luz al uso de vestimenta de trabajo y su aportación a la imagen de la empresa, especialmente a la profesionalidad de la misma.


¿Qué es la ropa corporativa de una empresa?

La ropa corporativa es el uso de vestimenta y ropa adecuada para el puesto de trabajo o función que está desempeñando un trabajador incorporando la imagen de la empresa en una parte o en la totalidad de la misma.

Pero, no solo eso. Un atuendo corporativo es y debe ser la extensión de cómo se quiere mostrar la empresa. La moda, en definitiva, la ropa, es una extensión de la personalidad, y nos permite mostrar al mundo como queremos que nos vea.

El uso de este tipo de ropa tiene grandes ventajas:

  • Mejora la imagen de tu marca, aportando un toque de profesionalidad por un coste bajo.
  • Te diferencia de la competencia que no la emplea, situándote por encima de ella.
  • Fomenta el espíritu corporativo, lo que puede mejorar la imagen de la empresa entre sus trabajadores y su relación con los mismos, llegando a mejorar la productividad y la implicación de estos en los casos de las empresas.
  • Ahorra tiempo y dinero a los empleados, que no tienen que pensar qué llevar puesto para vestir adecuadamente en su puesto de trabajo ni gastar dinero constantemente en ropa nueva para ir cómodos y elegantes.
  • Aporta todas las ventajas (y desventajas) de llevar uniforme en el trabajo.

Importancia de tener ropa corporativa

La importancia del uso de este tipo de vestimenta radica en las ventajas que hemos comentado previamente. Los beneficios que te puede aportar son mucho mayores que los costes que pueda llegar a tener la implementación de la ropa corporativa. Pero eso no es todo.

Como decíamos previamente, la ropa es una extensión de nuestra personalidad que nos permite mostrarnos al mundo como queremos que nos vea. Por ello, cuidar nuestra imagen a través de esta es sumamente importante.

Si no prestamos atención o descuidamos este aspecto, es posible que la imagen que transmitimos como marca sea precisamente, la de una empresa descuidada, desatendida, que va a hacer un trabajo chapucero e incompleto.

Si, por el contrario, cuidamos nuestro aspecto, vamos a proporcionarle al cliente una imagen de profesionalidad, de cuidado, de que realizamos el trabajo con mimo y lo dejamos bien hecho.

La ropa corporativa puede utilizarse para establecer un uniforme común para todos los trabajadores. Quizás, en algunos sectores o tipos de trabajos no es tan necesario y su función es meramente estética, pero en otros, el uso de un uniforme que garantice la seguridad de los trabajadores es fundamental.

Como medida de seguridad, son extremadamente útiles. Por ejemplo, utilizar ropa de alta visibilidad es una medida de prevención ante un posible accidente de tráfico, y es fundamental para alguien cuyo trabajo está relacionado con la carretera, como un repartidor.

Ropa corporativa igual a profesionalidad

Sin duda, la mayor motivación para emplear ropa corporativa es la sensación de profesionalidad que transmiten. Es especialmente destacable los resultados que aportan en sectores o negocios de profesionales independientes, como servicios a domicilio de albañilería, carpintería, fontanería o electricistas, donde los precios suelen ser bastante similares, pero, sobre todo, el servicio realizado es prácticamente el mismo.

Si deseas hacer ver la profesionalidad que le dedicas a cada servicio o trabajo que realizas, el uso de vestimenta de trabajo personalizada con el logo o nombre de tu negocio es, sin lugar a dudas, la mejor opción que puedes encontrar para destacarlo.

Encarga tu ropa corporativa en MobelKids

En Mobelkids disponemos de todo lo necesario para crear tus uniformes corporativos y tus atuendos laborales seguros al mejor precio. Disponemos de amplia experiencia en el encargo y la fabricación de ropa corporativa para empresas de diferentes ámbitos y sectores.

Nuestra ropa laboral, excelente para cumplir con las medidas de seguridad y proporcionar comodidad en el trabajo a tus empleados, es totalmente personalizable, y puedes incorporar a ella diferentes motivos y estampados, incluyendo el logo de tu empresa o el nombre del trabajador.

Además, cuenta con unos precios competitivos y una buena variedad en diseños. También disponemos de una gran cantidad de sectores, pensando especialmente en la atención cara al público y en los puestos de trabajo que requieren de medidas de seguridad especiales, como la carretera o las fábricas.

¿Necesitas algo más de información o pedirnos presupuesto? Puedes acceder a nuestra página dedicada al vestuario laboral personalizable donde encontrarás numerosos sectores y podrás consultarnos sin compromiso alguno

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?