Qué indumentaria es indispensable en el sector hostelero

El sector de la hostelería es quizás uno de los más difíciles en el mundo laboral, pues los trabajadores se someten a largas jornadas en las que deben permanecer de pie, moviéndose y de cara al público.

En Mobelkids somos especialistas también en el vestuario laboral, y por ello, queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la vestimenta de camarero.

En este blog encontrarás lo indispensable para que camareros y cocineros vistan de forma adecuada, cómoda y segura, al mismo tiempo que refuerzan la imagen de su bar, restaurante o negocio.


Cuidar la imagen del negocio

En los negocios, una buena imagen de marca puede darte muchas ventajas frente a tus competidores. En un sector como el hostelero, donde existe un gran número de competidores, es muy difícil poder destacar frente a ellos, pero una de las formas de hacer, obteniendo una clara ventaja competitiva, es la de crear y cuidar la imagen de marca de un restaurante o bar.

Por ello, es importante que tu negocio disponga de un trabajo previo en marketing. No tiene porque ser muy avanzado, basta con un pequeño logo y un nombre que enganche. Eso también es marketing.

Una vez tengas listo este apartado, es hora de aplicarlo en el día a día. Y qué mejor oportunidad para hacerlo que contar con un vestuario laboral personalizado, donde sea visible el nombre de tu negocio, y/o su logo.

Este tipo de cuestiones elevan la calidad que los clientes perciben de tu negocio, por lo que, hoy en día, resulta fundamental disponer de uniformes personalizados con la imagen de tu bar o restaurante.

Además, hay que destacar también que promocionar este tipo de cuestiones puede mejorar el espíritu de empresa en tus trabajadores, por lo que es muy recomendable que instaures tu propio uniforme de camarero o traje de cocinero para fomentar el ánimo de trabajo entre tus empleados.

En Mobelkids somos expertos en el vestuario laboral, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página informativa, donde además, podrás consultarnos cualquier cuestión relacionada con tu proyecto sin ningún tipo de compromiso. ¡Incluso solicitarnos un presupuesto!

La seguridad, un detalle a tener en cuenta

Si hablamos de la vestimenta de camarero, o de cualquier otro sector laboral, siempre debemos tener en cuenta la seguridad de nuestros trabajadores.

Aunque no lo parezca, el trabajo en la hostelería puede ser peligroso en ciertos aspectos, y debemos tenerlos en cuenta a la hora de conformar el uniforme para los camareros y cocineros que trabajen en nuestro negocio.

Es importante recordar que en la hostelería se trabaja con herramientas que pueden resultar dañinas por un accidente, como los cubiertos, especialmente los cuchillos, que en ocasiones tienen posibilidad de caerse, o puede llegar a producirse un descuido, dañando así a nuestros empleados.

No hay que olvidar que también existe el peligro de sufrir quemaduras producidas por los distintos platos, y especialmente, bebidas calientes, como un café. Que tire la primera piedra la persona a la que nunca se le haya caído un café.

Los accidentes ocurren, y debemos estar preparados para combatirlos, y tratar de evitarlos. Pero, sobre todo, debemos establecer medidas de contención para que, en el triste caso de que sucedan, sus consecuencias sean reducidas al mínimo.

La seguridad laboral es muy importante, y por ello, en Mobelkids os instamos a que la tengáis en cuenta a la hora de elaborar la vestimenta perfecta para un camarero.

Recuerda que si tenéis algún tipo de duda podéis contactar con nosotros sin compromiso para que os echemos una mano en la confección de vuestros uniformes.

El reglamento sanitario hay que cumplirlo

Sabemos que, a la hora de crear el traje de cocinero ideal para tu negocio, seguro hás pensado en lo tedioso que es la obligación de llevar el pelo cubierto. Sin embargo, lamentamos informarte de que esto es una medida impuesta por el Ministerio de Sanidad en España, por lo que debes cumplir con ello.

Por suerte, en Mobelkids contamos con una fabulosa sección de gorros de cocina con elementos personalizables, que seguro aportan un toque de calidad a tu uniforme de cocinero.

También ten en cuenta el uso de los guantes de cocina, que son necesarios para manipular según que tipos de alimentos, y constituyen una parte del traje a vestir por tus empleados.

La comodidad mejora la productividad y el ánimo

Por último, debemos tener en cuenta la comodidad de nuestros trabajadores a la hora de confeccionar nuestro uniforme para hostelería perfecto.

Hay estudios que dictan que la comodidad en el trabajo mejora el estado de ánimo de nuestros trabajadores y, por ende, su productividad, hasta en un 40%. Con lo cual, creemos que es motivo suficiente para incluir la comodidad en el aspecto de cuestiones a tener en cuenta para desarrollar tu uniforme de camarera o camarero ideal para tu negocio.

En este aspecto, además de la vestimenta, debemos fijarnos en el calzado. Los camareros y cocineros pasan muchas horas de pie, moviéndose de aquí para allá con el fin de atender a todos los clientes, por lo que es fundamental cuidar sus pisadas.

En Mobelkids disponemos de calzado laboral seguro y cómodo que aportará ese puntito extra de ánimo en el día a día de los trabajadores. Si genuinamente te preocupas por su bienestar, esto les ayudará a poder sentirse mejor en su puesto laboral, e incluso, a prevenir lesiones a largo plazo producidas por las largas jornadas en las que permanecen de pie.

¡Ya lo tienes!

Seguro que con estos consejos ya puedes constituir un gran uniforme para tu empresa hostelera. No olvides que puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso para solicitar ayuda, información, o presupuestos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?