Protecciones para radiador: Escoge los mejores para tu aula

Los radiadores en las escuelas infantiles pueden suponer un peligro para muchos niños que andan despistados, por eso resulta muy importante colocar protectores adecuados ya que son objetos con aristas en las que podrían golpearse o incluso quemarse si no tienen cuidado. En ocasiones, puede resultar difícil encontrar la forma más efectiva de cubrirlos y que el aire caliente siga circulando por la estancia sin que queme la protección.

En Mobelkids contamos con la solución a estos problemas, colocamos protecciones en los radiadores de los centros educativos que además cuentan con vistosos colores para que vayan acordes con la decoración del espacio. De esta manera queda estéticamente armonioso y evitamos que los más pequeños se dañen.


Qué son las protecciones de radiador

Las protecciones para radiadores son estructuras que se colocan tanto en los laterales como rodeando el objeto, en este caso el radiador, para evitar golpes o quemaduras. Resultan muy útiles ya que algunos niños no perciben el peligro que supondría tocar un radiador o caerse cerca de él, de esta manera nos aseguramos que en caso de que eso sucediera no haya daños.

Son muy prácticas tanto en escuelas infantiles como en colegios donde los niños tienen edades tempranas que comprenden entre los 2 a 6 años, todavía son muy pequeños y algunos no son tan estables al andar o son propensos a sufrir más caídas y golpes. Contar con protectores en zonas conflictivas como son los radiadores, las esquinas, las puertas o incluso las columnas evita posibles accidentes.

Tipos de protecciones para radiadores

Podemos encontrar protectores para radiadores de distintos tipos dependiendo de si nos interesa poner protección a todo el radiador o solo a las esquinas. De esta manera encontramos:

En todos los tipos de protecciones tenemos disponibles los siguientes colores: Azul, celeste, verde, pistacho, amarillo, naranja, rojo, lila, fuccia, blanco, marfil, gris y negro. Para que puedas escoger el color que mejor queda con la decoración del aula.

Además de las protecciones completas para los radiadores, es importante cubrir los tubos de los radiadores ya que también desprenden calor con el que podrían quemarse. Estas protecciones están compuestas por espuma de alta densidad y espesor 5 cm. Recubierta de PVC poliéster de 620 gr/m2, ignífugo, con tejido técnico en la parte interior resistente a temperaturas de 180ºC.

Se hacen a medida por lo que si quieres adquirir cualquiera de nuestros artículos para cubrir los radiadores tendrías que proporcionar el ancho, el alto, la profundidad del radiador y donde van las llaves de paso. Lo que hacemos en Mobelkids es dar el margen por un lado y por otro de manera que deje escapar el calor sin que se queme el radiador.

Como se instala un protección para radiador

La instalación de este tipo de protecciones resulta muy sencilla, se colocan con tornillos y tacos a la pared en la parte superior e inferior y algunos modelos vienen con una cincha para ajustarlos. A la hora de retirarlas simplemente habría que desatornillarlas.

Además, nuestras protecciones permiten realizar labores de limpieza y mantenimiento sin necesidad de desmontarlas. Pueden limpiarse simplemente usando agua y jabón.

Todos nuestros materiales cumplen la normativa europea de espuma y son adecuados para espacios con niños.

Ejemplos de protecciones infantiles

En nuestra web podréis encontrar elementos protectores para equipar tanto centros educativos como hogares en los que vivan los más pequeños, siempre buscamos lo mejor para ellos, y qué hay mejor que protegerlos de cualquier golpe o caída.

Las esquinas y puertas suelen ser zonas conflictivas pero con nuestros protectores podrás evitar que se hagan daño y puedan jugar seguros en todas las estancias.

Además de las opciones para proteger a los pequeños de los radiadores, contamos con diversos artículos para la protección de puertas, como estas bolas protege dedos que evitan que la puerta se cierre por completo.

Nuestros productos cumplen con todas las normativas de seguridad y ofrecen una gran resistencia al tiempo, por lo que no tendrás que preocuparte ya que estarán intactos durante años incluso si están en exterior. Los tejidos que utilizamos para confeccionarlo cuentan con protección antimicrobiana, antibacteriana y antimicótica.

Si queréis más información o necesitáis asesoramiento sobre cualquier protección para el aula, o incluso las casas, podéis contactar con nosotros para resolver todas las dudas que tengáis y os aconsejaremos sobre las soluciones que más encajan con cada uno de vuestros proyectos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?