La importancia de la seguridad infantil en los centros educativos

Los niños son curiosos y tienen mucha energía, por eso hay más posibilidades de que ocurran accidentes que podrían parecernos inofensivos, pero muchas veces no lo son.

Es de vital importancia la seguridad en colegios, talleres, gimnasios, laboratorios y cocinas. En verdad, en cualquier sitio donde se desarrollen actividades con niños. No solo es una cuestión humanitaria evitar accidentes, sino que es su derecho estar en ambientes seguros. Esto significa que deben estar exentos de todo daño, riesgo y peligro, tanto físico como psicológico. Aquí nos concentraremos en la prevención de las lesiones físicas.


Está claro que la seguridad de los niños es primordial en un centro educativo. Por ello se ha formulado un Plan de Acción de "Prioridades para la Seguridad Infantil" poniendo en primer lugar la prevención de accidentes infantiles. Esto no solo involucra a los padres y los cuidados que deban tener en el hogar, sino también a los centros de educación infantil. Los objetivos son por un lado, la concientización y difusión de esta preocupación y revisar las leyes y normas establecidas para hacerlas más efectivas. Por otro lado, perfilar los procedimientos y soportes requeridos para evitar lesiones en los más pequeños.

Es un derecho de los niños recibir los más altos niveles de salud y atención y desarrollarse en un ambiente seguro. Esto afecta directamente a la seguridad e higiene en el ámbito escolar. Deben tener aulas seguras y adaptadas conforme a las disposiciones legales y regulaciones establecidas. En Mobelkids la seguridad y prevención son nuestra prioridad. Por eso ofrecemos variedad de elementos para evitar incidentes. Toda nuestra sección de productos de protecciones infantiles están diseñados específicamente para evitar accidentes escolares.

Factores de Riesgo y Prevención

Algunos factores de riesgo de instalaciones tienen que ver con el diseño de los edificios. Para esas situaciones ofrecemos artículos que son muy útiles, por ejemplo protección para escaleras de niños. Estos protectores ofrecen una superficie absorbente y rugosa para que no resbalen, y si lo hacen, que el impacto no sea tan fuerte, además proporcionan una seguridad extra para los bordes.

Las cantoneras de interior o exterior son muy importantes para proteger a los niños de todos los bordes filosos que pueda haber en el sitio. Hay también paneles protectores de paredes que tienen una gran absorción del impacto. Para proteger a los niños de muebles y equipos del aula o habitación puedes optar por otros elementos de seguridad.

Algunos de los productos que puedes encontrar para esto son protege-dedos o salvadedos, que sirven para cuidar los dedos de los niños de las puertas y cajones. Con la utilización de salvadedos multiuso y pestillos salvadedos puedes evitar que las puertas, ventanas y cajones cierren rápidamente y con gran impacto. Los salvadedos son indispensables, en lo que respecta a puertas para seguridad de niños y seguridad de ventanas para niños un poco más grandes. Agarrarse los dedos es muy común, incluso puede pasarle a los adultos, por lo que es una gran herramienta de seguridad.

Tenemos también cantonera de mesa y cantonera en U, que pueden utilizarse para asegurar los filos de las mesas, sillas y otros muebles, e incluso para escaleras con salientes o barandillas. Es importante tener protectores de esquina de mesa, los ojos de los niños de entre 2 y 5 años corren especial peligro con estas puntas. No olvides protectores de esquina de radiador o para radiador completo, protector para filo de vallado, para herradura de puertas y recambio de salvadedos en las aulas. Estos accidentes son muy comunes incluso en adultos y puede parecer exagerado asegurar todos los espacios, pero no te arrepentirás jamás. Los accidentes pueden ocurrir, pero prevenirlos nunca está de más.

Estos elementos sirven también para centros educativos infantiles que precisan seguridad para bebés. Es muy importante entender que la seguridad de los bebés y niños de 0 a 14 años de edad, nunca debe ser subestimada. Los niños no suelen tener la información necesaria para tomar precaución y no son capaces de comprender enteramente el peligro potencial de algunas cosas. Estas herramientas te serán muy útiles.

Seguridad en el exterior

Para seguridad escolar y espacios de recreación ofrecemos una variedad de elementos de seguridad infantil. Redes protectoras deportivas y colchonetas normales, de velcro, hinchables, plegables, quitamiedos o de poliéster. Todo depende de la utilización que les vayas a dar y de la actividad que realizarán los niños allí. Sin lugar a dudas si estás pensando en equipar un gimnasio para infantes o adolescentes, un taller de actividad física o simplemente un espacio de recreación, no puede faltar una colchoneta.

Puedes optar por suelos de césped para exterior y quizá necesites una cuerda de paseo con cinturones si quieres caminar con muchos niños por algún lugar en específico, quizá para una excursión. Es una herramienta muy práctica y eficiente y no implica ninguna incomodidad en el niño.

También ofrecemos protección de columnas para cuidar las áreas fuera del aula, protección de valla, deportiva y de tubo. Está comprobado que la utilización de materiales absorbentes disminuye significativamente la cantidad de lesiones graves que puede haber en un colegio donde los niños necesitan jugar e investigar para crecer.

Los niños merecen los mejores cuidados que podamos ofrecerles siempre, por eso nos enfocamos en todas las protecciones infantiles que no pueden faltar para los espacios de aprendizaje y recreación. Jugar, divertirse y explorar son parte importante del crecimiento de bebés y niños, mejor si lo hacen seguros.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?