Los beneficios de las mesas escolares portátiles en las aulas

Cuando creemos que ya lo habíamos visto todo, siempre surge algo nuevo que nos vuelve a sorprender. Y eso se puede aplicar también al mobiliario escolar, en concreto a las mesas. Las hay de múltiples tipos y formas: rectangulares, circulares, semicirculares, trapezoidales, plegables… Pero la última en llegar al mercado no ha dejado a nadie indiferente y se está abriendo paso con fuerza: la mesa portátil. En este post te contamos qué es exactamente, cuáles son sus ventajas y qué ejemplo tienes más a mano.


Qué son mesas portátiles

Las mesas portátiles son aquellas que se pueden llevar de un lado a otro. Por supuesto, cualquier mesa se puede mover de sitio, pero las portátiles son aquellas que se pueden cambiar de emplazamiento son máxima facilidad, pues ocupan muy poco y son muy ligeras. Conviene no confundirlas con las mesas para portátiles, que responden más bien a una tipología de bandeja plegable.

En el caso de las mesas portátiles, estamos ante objetos de una sola pieza en material resistente y liviano (normalmente polipropileno) que tienen un diseño especialmente ergonómico. Por lo general, se acoplan entre las piernas del usuario y el asiento de la silla, de modo que su tablero queda a una altura y en una posición de lo más natural para éste.

marca ztool

Las ventajas de las mesas portátiles

Una mesa portátil ofrece una serie de ventajas con respecto a las mesas tradicionales, es decir, las que son fijas y tienen patas. Y eso las hace más atractivas en determinadas situaciones. A continuación exponemos los sus principales beneficios.

Son muy funcionales

Lo primero que hay que decir es que, pese a que no son tan grandes como las tradicionales, las mesas portátiles cumplen al 100% su función: la de proporcionar un espacio estable y suficiente al usuario para poder escribir, teclear con un portátil o usar otros dispositivos electrónicos.

Se adaptan a espacios y muebles muy distintos

Lo habitual es usar una mesa portátil en una silla convencional. Sin embargo, también se pueden utilizar en otras situaciones especiales, como por ejemplo en un sofá, un sillón, un banco o incluso en el suelo.

Dan un plus de versatilidad al aula

Si se emplean como mesas escolares en un colegio, tienen la capacidad de hacer más versátil el aula. Gracias a ellas, se convierten en espacios vivos y flexibles: en cuestión de segundos, podrán pasar de un formato de conferencia a otro de corrillos, de mesa redonda, de parejas o de cualquier otro que el profesor desee. Además, son ideales para garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos, si se disponen de manera individual.

Ocupan poco espacio

Al recogerse, las mesas portátiles se pueden apilar unas sobre otras, por lo que ocupan muy poco espacio. Por tanto, un mismo aula puede acoger actividades muy distintas: desde una lección magistral a una sesión de psicomotricidad. Y eso es muy útil para un colegio, como hemos comprobado durante la pandemia, cuando el aula se ha convertido en el espacio de referencia para su grupo burbuja, sin cambios de aula para prevenir contagios.

mesas escolares apilables

Son económicas

Esta es otra ventaja a tener muy en cuenta: por razones lógicas, las mesas portátiles son más baratas, pues no están formadas por tantos elementos como las convencionales, que tienen tablero, patas, piezas de unión e incluso otros elementos adicionales.

Un ejemplo de mesa portátil: la Ztool

La marca Ztool ha creado un modelo de mesa portátil que sirve de prototipo perfecto para esta solución de mobiliario. Está hecha de polipropileno, un material que combina ligereza y estabilidad. Su diseño de bordes redondeados proporciona confort al usuario, tanto en los brazos como en las piernas. Y la variedad de colores disponibles le da un toque más divertido y agradable.

Además, son mesas portátiles para niños a partir de 6 años, la edad en que los pequeños inician la Primaria, es decir, una etapa en la que aumenta el tiempo que pasan sentados en clase.

mesa portátil ztool

Sin embargo, no son solo mesas escolares para niños, sino que también se pueden utilizar en otras muchas situaciones. Por ejemplo:

  • En bibliotecas: especialmente en épocas de gran afluencia, como la temporada de exámenes
  • En espacios de coworking, para poder acoger a usuarios cuando todos los puestos de trabajo están ocupados
  • Para realizar trabajos artísticos al aire libre que requieran una superficie de apoyo, como por ejemplo dibujar

Por todo ello, las mesas portátiles se están haciendo un hueco en los colegios actuales. Un hueco que podríamos decir “pequeño” por el poco espacio que ocupan, pero “muy importante” por las multitud de soluciones que ofrecen. Así que si te encargas de la gestión de un centro docente, una instalación cultural o cualquier otro recinto similar, te vendrá bien tener a mano unas mesas tan revolucionarias y prácticas como esta


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?