10 Consejos que no debes olvidar a la hora de crear un espacio infantil.

Cómo padres vemos que nuestros hijos cada vez demandan más su propio espacio, a medida que se hacen mayores van adquiriendo hábitos que nos interesará reforzar y afianzar. Así observamos cómo se van sentando a dibujar, hacer trazos, etc. Este hábito es muy importante, de ahí la importancia de su refuerzo, pero ¿cómo realizar esto? pues preparando un lugar dónde estén a gusto y sea algo “suyo”. En este post os daremos unas pautas a tener en cuenta.


Ahí van los 10 consejos:

1.- Lo más importante, debe ser un espacio seguro. Lo debemos dotar de elementos de seguridad infantil que nos eviten sustos: salvadedos para puertas, cantoneras de exterior ó interior, suelo de seguridad homologado para minimizar las caídas y mobiliario sin aristas vivas…

2.- Poner tantas sillas y mesas cómo sean necesarias. Aquí deberás pensar en la talla que necesitas (1 a 3). Te recomendamos sillas y mesas de talla 3, de esta forma podrás amortizar mejor tu espacio ya que les valdrá para más tiempo.

3.- A la hora de elegir las sillas tienes diversas opciones en cuanto a material: madera (más caras) , combinadas madera con pata de metal o polipropileno (material plástico muy ligero y económico). Estas mismas opciones las tienes en las mesas.

4.- Colores. Da al espacio un colorido vivo que se note que es un espacio infantil. Tienes para elegir amarillo, rojo, azul, verde y naranja, en sillas o mesas y más opciones en suelos.

5.- Da el protagonismo que se merece al suelo. Importante: eligas el material que eligas, prioriza siempre la seguridad. Opciones:tatami puzzle ( diferentes grosores, de 2 cm ó de 1 cm. El de dos es reversible), ó vinilo (con o sin barniz). Ambas soluciones te ofrecen una amplia gama de colores y los puedes colocar tú mismo/a. Puedes completar el suelo con una alfombra o tapiz infantil, te quedará muy vistoso y servirá para que jueguen.

6.- Limpieza, ten en cuenta que el espacio infantil debe ser de fácil limpieza. Las soluciones que aquí ofrecemos tienen en cuenta esto.

7.- Debe ser un espacio versátil, es decir que te permita su traslado a otro lugar de la casa. Este es el caso de aquellos que cuentan con patio dónde podrás llevar este espacio y disfrutar aún más del verano. Los consejos que aquí te ofrecemos te permiten esto.

9.- Puedes complementar el mismo con algún puzzle infantil, encajable, laberinto..o algún juego que le entretanga, le guste y aprenda. El abanico aquí es muy grande.

10.-Último consejo, opta por la calidad “lo barato es caro”, ya que te decides por montar un espacio para ellos no te la juegues con productos sin unos mínimos.¡ Hemos visto casos de sillas infantiles derretidas por el calor de un radiador¡


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?