¿Qué son las Estolas y cómo se ponen? ¿Qué ventajas tienen sobre otras prendas?

Las estolas son unas prendas que tienen sus orígenes en el mundo litúrgico cristiano y datan del Siglo IV. Con el paso de los tiempos y fruto de una gran evolución, las estolas se extienden a otros ámbitos laborales, entre ellos el escolar. Esto supone abrir los modelos al ámbito educativo, junto con los pichis, hasta hace poco centrado únicamente en las clásicas batas de manga larga.


Las estolas son prendas abiertas a ambos lados del cuerpo, a diferencia de los pichis, y constan de una parte frontal y otra igual y trasera. Este hecho genera algún tipo de confusión con los delantales, pero, como se ha indicado a diferencia de éstos tiene una parte delante y otra detrás.

Estola


La unión entre los paños se realiza normalmente con unas tiras de colores a juego con el estampado de unos 2-3 cm de ancho. La gran ventaja de las estolas con respecto a otras prendas es que son multitalla, es decir de talla única. Esto es así porque van atadas con cintas. Para colocárselas debidamente hay que introducir la cabeza entre los dos paños con cuidado de que éstos cuelguen a la misma altura, a continuación se procede a los atados, primero el de atrás se ata hacia delante y, a continuación, el de delante a atrás. De tal manera que el primer atado queda oculto debajo del paño delantero.

Entre otras ventajas cabría también destacar que al utilizar menos tejido por lógica son más económicas que batas y pichis, son muy cómodas y te permiten una gran capacidad de movimientos, combinan a la perfección con unos tejanos y camiseta que puede ser de manga larga o de manga corta. Por último destacar también que son muy apropiadas para climas calurosos o semestre cálido.

Hoy en día el abanico de modelos es muy destacable y, como el resto de prendas escolares, tienden hacia tonos y motivos muy alegres, superando la vieja etapa de las batas blancas para todo.

Os dejamos el vídeo de Dyneke, dónde se ve todo esto.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?