Babis y Batas Colegiales: aspectos a tener en cuenta.

En estos días de inicio del curso, creemos que es importante daros algunas claves sobre los babis y batas colegiales de tal manera que tengas elementos de juicio que te ayudarán a acertar en esta importante decisión, conocerás mejor las prendas, tendencias, patronaje, composición, etc.

La primera consideración que vamos a realizar es la de la diferenciación de los mismas en cuanto a tipos, así se habla de babi o bata colegial en elástico o botón en función de si llevan o no éste elemento. Las prendas en elástico son más sencillas y económicas y se suelen utilizar en edades más tempranas, en Guarderías o en Ciclo de Educación Infantil. Las batas botón son para más mayores, utilizadas para el Colegio. Las batas con botón ayudan a los niños al desarrollo de la motricidad fina en edades tempranas, pues aprenden a abrocharse y desabrocharse la prenda.

Uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta tiene que ver con la comodidad de la prenda, en éste punto influye de manera primordial la composición de la misma. Suelen estar realizadas en una combinación de algodón y poliéster. El poliéster favorecerá en la prenda el lavado, secado y planchado, por contra aportará a la prenda menor suavidad y con el tiempo puede producir pilling (bolitas), por ello se desaconseja su uso para lugares con mucho rozamiento. El algodón aportará suavidad y tacto agradable. A mayor proporción de algodón, la prenda será más cómoda, menos tiesa.

¿Cómo se realiza la talla? cada fabricante tiene un diseño y patronaje propio, esto quiere decir que antes de que las prendas salgan al mercado han sido comprobadas en niños de diferentes tallas. De esta manera el producto asegura la comodidad. Hay fabricantes que hacen babis que van de 2 en dos tallas (0,2,4...) y otros de una en una. Cada talla corresponde con la edad del niño, la prenda debe quedar suficientemente cómoda para que le valga todo el curso escolar, lo mejor es probar la prenda o guiarte por una tabla de tallas.

Los cuadros, en los últimos años se han impuesto los cuadros vichy. Es un tipo de cuadro estrecho sobre fondo blanco en distintos colores, proporciona a la prenda mayor vistosidad y las posibles arrugas pasan más desapercibidas.

Los estampados suponen uno de los aspectos más definitorios en este tipo de ropa, le darán vistosidad, alegría, en consonancia a su función. Se aconseja el lavado del revés para aumentar la durabilidad.

Los puños de goma cumplen una misión de confort, ya que consigue que la manga quede recogida y no se deslice por el brazo. Los cuellos en los elásticos son de gomas, para facilitar el poner y quitarse la prenda, mientras que en las batas de botón no. Desaconsejamos el cuello vuelto, por poco práctico al arrugarse y deteriorarse fácilmente.

Los bolsillos son muy útiles, nunca está de más uno central grande en los babis elásticos y uno o dos laterales en los de botón.

Otro importante detalle es que las prendas se puedan colgar en percheros, y no olvidarse de la identificación de las mismas para evitar cambios en la ropa de los niños.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?